La mañana de este lunes, tres personas fueron detenidas por el asesinato de tres carabineros en Cañete el 27 de abril. Los detenidos son Nicolás Rivas Paillao, y los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen Santi. La policía busca a un cuarto sospechoso, Tomás Antihuen Santi.
Por Fast Check CL
Durante la mañana de este lunes tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de tres funcionarios de carabineros el pasado 27 de abril en la comuna de Cañete, región del BioBío.
Las capturas se realizaron en dos operativos simultáneos. Dos detenciones se registraron en la comuna antes mencionada, mientras que la tercera fue en la comuna de Huechuraba.
Los imputados son Nicolás Rivas Paillao, Felipe Antihuen Santi y Yeferson Antihuen Santi, estos dos últimos son hermanos. Según informa Bío Bío, pese a la detención de los tres sujetos, la policía se encuentra en búsqueda de una cuarta persona, Tomás Antihuen Santi, presuntamente involucrado en el homicidio de los carabineros.
A partir de lo informado por el citado medio, tres de los cuatros sospechosos son sobrinos de Carlos Antihuen, quien había sido fiscalizado por los carabineros previo a la ocurrencia del crimen.
Los nombres de las personas capturadas sondeaban desde el inicio de la investigación, la cual es liderada por el equipo interdisciplinario de Labocar y OS9 de Carabineros.
El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, relató que “hemos reunido una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas”.
Sobre la detención de los tres sujetos, también se refirió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien comentó que “estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos y podemos entregarle tranquilidad y justicia a sus familias”.