El imputado será formalizado el día de hoy por, presuntamente, haber asesinado a Daniela Olate en la comuna de Florida. Sin embargo, el acusado no sería primera vez que se enfrentaría a este tipo de instancias.
Por Fast Check CL
Durante la jornada de hoy, el Juzgado de Garantía de Florida, formalizará a José Morales Morales, único imputado por el asesinato de Daniela Olate (23) en la comuna de Florida, Región del BioBío.
La fiscal Carla Hernández, de la Fiscalía de Concepción, explicó cómo habrían sucedido los hechos. Según el relato entregado por la persecutora, cerca de las 12.10 del pasado martes, Morales conducía un vehículo Toyota Corola de color rojo por la ruta N-48 en dirección Concepción- Florida.
Fue en esa instancia en que se percata que la mujer se encontraba en un paradero de locomoción colectiva en el sector de Los Alamos. El imputado giró en U y le ofreció a la víctima llevarla hasta Concepción, propuesta que Olate aceptó.
Hernández señaló que “la verdadera intención del imputado era realizar alguna acción sexual con la víctima”. Sobre lo mismo, la fiscal agrega que cuando la mujer se encontraba abordo y ante la resistencia de ésta, “el imputado Morales la agredió en la región torácica con un arma corto punzante que portaba”.
Tras el crimen, el acusado arrojó “al barranco su cuerpo, sus ropas y el teléfono celular”.
¿Qué se sabe del José Morales?
José Morales Morales de 37 años, es el autor confeso del homicidio de Daniela Olate. La vida del hombre siempre estuvo relacionada al transporte de personas —según consigna Sabes—, ya que trabajó en el rubro de los buses interurbanos desde Concepción a otras localidades.
Entre 2017 y 2018 prestó servicios para una de las líneas de buses más importantes del país, donde realizaba recorridos nacionales. Posterior a esto se cambió a una compañía más pequeña que realizaba viajes entre Quillón y Concepción.
Sin embargo, no es primera vez que enfrenta a la justicia. En el año 2010, según informa Chilevisión, fue condenado por el delito de causar “daños en grado consumado” en Concepción, al quebrar con un fierro el parabrisas de un taxista.