La medida nace luego de un reportaje publicado por El Mostrador, en el que se detallan los supuestos tratos preferenciales que habría tenido Eduardo Macaya durante su paso por la cárcel de Rancagua.
Por Fast Check CL
Gendarmería notificó que realizarán un sumario administrativo por el supuesto trato preferencial a Eduardo Macaya durante su paso por menos de 72 horas en la cárcel de Rancagua.
La medida nace luego de que el medio El Mostrador revelara los tratos que habría tenido Macaya al interior del recinto, entre las que destacan: su llegada sin esposas, estadía en una sala de hospital privada, arribo en una camioneta particular, entre otras.
Mediante un comunicado, la institución informó que se instruyó “la realización de un sumario administrativo y designó un fiscal del nivel central. Lo anterior, a objeto de establecer la veracidad de dichos antecedentes y eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos”.
Al terminar su participación en la Comisión de Salud, el hijo y senador, Javier Macaya señaló que desconoce si su padre recibió un trato preferencial.