Un terremoto de 7,3 se registró en el norte de Chile, localizándose a 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Autoridades reportaron una persona fallecida tras el sismo; sin embargo, descartaron que el deceso haya sido causado por alguna caída de estructura.
Por Fast Check CL
Este jueves por la noche, a las 21:50 horas, se registró un terremoto de magnitud 7,3 que sacudió el norte de Chile. Según la Oficina de Análisis del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se localizó a 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, a una profundidad de 166 kilómetros.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el terremoto se sintió desde las regiones de Arica hasta Coquimbo. Hasta las 1:49 horas de este viernes, se reportó el fallecimiento de una persona, así como cortes de suministro eléctrico y caída de material en carreteras del norte.
¿Qué se sabe de la persona muerta?
Así las cosas, un hombre de 59 años perdió la vida mientras asistía a su familia. Según informó Miguel Ballesteros, delegado presidencial interino de la Región de Antofagasta, la persona estaba dando instrucciones a su familia para enfrentar el terremoto cuando ocurrió el fatal suceso.
Ballesteros indicó que se descarta que la muerte haya sido causada por alguna caída de estructura o daño en la infraestructura, producto del terremoto. Más bien, se presume que podría haber sido por causas médicas que desencadenaron el fallecimiento.