La Policía española interceptó 440 kilos de cocaína dentro de un contenedor de palmitos procedente de Chile en el puerto de Algeciras. Los estupefacientes estaban al interior de doce mochilas colocadas en la puerta del contenedor, las cuales luego serían extraídas mediante la técnica del gancho perdido.
Por Fast Check CL
La Policía española incautó en el puerto de Algeciras, al sur del país, 440 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un contenedor que transportaba una carga legal y declarada de palmitos provenientes de Chile.
En un comunicado emitido por la policía del país europeo, se explica que este jueves los sistemas de cooperación internacional alertaron de que el contenedor, que había salido de territorio nacional, y hecho escala en Panamá, podría portar algún tipo de estupefaciente.
Los agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) llegaron hasta el terminal de contenedores, lugar donde llegaría la mercancía.
Después de localizar el cargamento, hallaron la droga en 12 mochilas colocadas en la puerta del contenedor para su extracción mediante el método del gancho perdido.
Este mecanismo consiste en romper los precintos de los contenedores en el puerto de origen, introducir la droga y cambiarlos por unos nuevos. La idea es aparentar que los contenedores no han sido manipulados y salvar los controles policiales y aduaneros.