La firma acusó que la crisis social de 2019 y la pandemia fueron factores que perjudicaron a la firma. No obstante, también atribuyeron parte de su caída al deterioro del retail.
Por Fast Check CL
La sociedad Chile Moda, representante de la marca de ropa italiana Diesel en el país, solicitó su liquidación voluntaria luego de que su proceso de reorganización no diera buenos resultados.
En el año 2020, Chile Moda inició un proceso de reestructuración financiera ante la justicia, con la “convicción de la viabilidad de la compañía”, declaró la firma en dicha instancia. El proceso fue aprobado en diciembre de ese mismo año.
Según informó el Diario Financiero, la empresa acusó que el estallido social de 2019 y la pandemia de 2020, fueron algunos de los factores que produjeron la caída de las finanzas de la firma.
Sin embargo, el pasado 10 de julio la compañía solicitó su quiebra. “La empresa realizó el mayor de sus esfuerzos con el objeto de dar cumplimiento íntegro de las obligaciones. Sin embargo, a partir de mediados de 2023 la situación económica general del país y del retail en especial, deterioró fuertemente el desempeño de la sociedad“, explicó Chile Moda.
El abogado Carlos Inalaf, explicó que la firma exploró diversas alternativas de reestructuración de sus pasivos, en efecto de poder cumplir con todas sus obligaciones. A pesar de los esfuerzos, los resultados fueron infructuosos.