En Macul, un Carabinero disparó en defensa propia durante un intento de encerrona, resultando en la muerte de un asaltante. Posteriormente, una turba agredió a los efectivos policiales en represalia, aunque no se registraron detenidos.
Por Fast Check CL
Un grupo de personas atacó a Carabineros en Macul, luego de que un funcionario de civil repeliera una encerrona en su contra y diera muerte a uno de los atacantes.
El suceso se registró cerca de las 21:00 horas de este domingo en la intersección de Ramón Cruz con Madre Selva. En ese momento, el funcionario de Carabineros se encontraba detenido en su vehículo, mientras cargaba su teléfono.
Según explicó el comandante Cristian Tavra, subprefecto de la Prefectura Santiago Oriente, el policía fue abordado por seis sujetos, de los cuales -al menos- tres portaban armas de fuego.
“El carabinero, en una rápida reacción efectúa un disparo, logrando lesionar a uno de los antisociales”, dijo, agregando que los otros cinco sujetos “al percatarse del disparo se dan a la fuga en distintas direcciones”, explicó Tavra.
A lo mismo agregó que el delincuente falleció en el lugar y a su alrededor se encontraron tres armas, las cuales fueron recuperadas por personal policial.
En cuanto al funcionario afectado, indicó que “resultó con lesiones producto de golpes, aparentemente. Desconozco si (los delincuentes) efectuaron disparos, pero tenemos certeza que no tiene ninguna herida a bala“.
El ataque de la turba
Cuando personal de Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias, fueron abordados por una turba de personas quienes comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos.
Según informa 24 Horas, la situación se extendió por varios minutos, sin embargo no registró personas detenidas.
El hecho ocurrió en la misma población Santa Julia donde vecinos, según consigna el medio citado, habrían llegado hasta el sector de Ramón Cruz con Madre Selva para realizar represalias por el actuar policial.