A través de la operadora en Chile, Arcos Dorados, la cadena de comida rápida interpuso una querella contra la extrabajadora, debido a que habría facilitado documentos comerciales entre McDonald’s y Prosegur.
Por Fast Check CL
Un nuevo proceso judicial enfrenta la operadora de McDonalds’s en Chile, Arcos Dorados, luego de que interpusieran una querella por el delito de develación de secreto comercial contra una exjefa de tienda en Chillán.
Todo partió en diciembre de 2023 cuando la extrabajadora demandó a la operadora por despido injustificado. A raíz de esto, el pasado 11 de marzo, se llevó a cabo la Audiencia Preparatoria de Juicio Ordinario donde los abogados de la mujer ofrecieron como medio de prueba “diversos comprobantes de entrega a Prosegur de los dineros de CDP, todos ellos abarcan los meses de febrero a octubre del año 2023″.
A pesar de que McDonald’s logró que sacaran los documentos del juicio, decidió iniciar una acción judicial contra la extrabajadora. La medida fue declarada admisible por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago y enviada a la Fiscalía para que investigue.
Según el DFMAS, la querella interpuesta por McDonald’s señala que “estos documentos son comprobantes que dan cuenta de la fecha de recibo del dinero, la hora de llegada y de salida, el monto de dinero entregado a Prosegur y la firma de un encargado del restaurante (“sociedad remitente”) y de funcionario de Prosegur, llegando incluso a firmar en ciertos casos la señora Santander en nombre de la sociedad, en virtud del cargo que ejercía”.
“Llama profundamente la atención que la contraria no invoca título alguno para acompañar dichos documentos, lo que nos hace preguntarnos ¿Cómo los obtuvo? ¿Qué título tiene para haber retirado dichos documentos de las dependencias de mi representada? La respuesta es bien evidente, se obtuvieron de forma ilícita, sin ningún título fundante”, agrega el documento emitido por McDonald’s.