Warner acusó que la ANFP no cumplió con los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia, el que contemplaba un torneo con 16 equipos como mínimo y 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses.
Por Fast Check CL
Un fuerte golpe recibió la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), luego de que el pasado miércoles se conociera el monto que deberá pagar el fútbol chileno a Warner, luego del arbitraje solicitado por la compañía a causa de los partidos que no se disputaron entre 2019 y 2020.
A raíz de lo expuesto en La Tercera, la asociación deberá pagar 33 millones de dólares a la cadena televisiva norteamericana que, actualmente, es propietaria del canal TNT Sports.
En la acción legal, Warner acusó que la ANFP no cumplió con los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia, el que contemplaba un torneo con 16 equipos como mínimo y 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses.
Cabe destacar que durante 2019 el Campeonato Nacional fue dado por finalizado debido al estallido social y al año siguiente, la pandemia del coronavirus obligó a tener suspendido el torneo entre marzo y agosto.
Según el medio citado, la resolución es inapelable y la asociación presidida por Pablo Milad, deberá negociar una forma de pago, considerando que aun quedan nueve años de contrato entre ambas partes.