La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando las causas de muerte de la persona, según las primeras indagaciones la muerte fue causada por factores naturales y se considera la hipotermia como una opción.
Por Fast Check CL
La madrugada de este martes, fue hallada una persona muerta en el frontis del Hospital Barros Luco, ubicado en Gran Avenida, en la comuna de San Miguel. Fueron los guardias del lugar quienes se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.
Funcionarios policiales llegaron al lugar cerca de las 1.00 AM, fue la Policía de Investigaciones (PDI) quienes se hicieron cargo de los peritajes del caso. El equipo de la Brigada de Homicidios Sur Metropolitana, se desplazó al lugar para constatar el deceso del hombre, quien tenía aproximadamente 60 años.
Las información preliminar —consignada por ADN— indica que la persona murió por causas naturales y no hubo participación de terceros. No obstante, se está investigando si el hombre pudo haber fallecido de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se experimentaban a esa hora.
En esa línea, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se le realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.
Los policías han señalado que el sujeto estaría en situación de calle, lo cual sugiere que podría haber tenido enfermedades preexistentes y otros factores que influyeron en su fallecimiento. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del caso.