Casi 100 puñaladas recibió Camila Rojas, de 29 años, cuando habría sido atacada por su vecinos, Francisco Nova, en La Serena (región de Coquimbo). Novoa fue formalizado por homicidio calificado consumado y homicidio frustrado, quedando en prisión por 180 días mientras dura la investigación.
Por Fast Check CL
El homicidio de Camila Rojas, de 29 años, ha conmocionado al país. Originaria de Hualpén, se había mudado a La Serena en busca de mejores oportunidades junto a su pareja y sus dos hijas pequeñas.
Camila, quien se dedicaba al emprendimiento de manicura, habría sido atacada por su vecino Francisco Javier Novoa Ibaceta, de 40 años, apuñalando a Camila Rojas en 97 ocasiones, tras un altercado donde defendía a su hija de 5 años. El hecho tuvo lugar el pasado 3 de julio.
De acuerdo al Diario El Día, el trágico suceso ocurrió en la madrugada del miércoles pasado cuando Novoa ingresó a la casa de Camila Rojas y la atacó con un arma blanca frente a sus hijas, provocando la muerte de la joven madre y dejando herida a su hija menor, quien logró sobrevivir gracias a la intervención de su madre.+
La formalización
En la audiencia de formalización, el fiscal detalló que Novoa cometió el homicidio con un ensañamiento extremo, sin dar oportunidad de defensa a las víctimas mientras dormían desarmadas.
Novoa fue formalizado por homicidio calificado consumado y homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por decisión judicial, por 180 días mientras dura la investigación.
El círculo cercano de Camila Rojas exige justicia y una condena severa para Novoa, destacando que este tiene antecedentes por abusos sexuales, robo y hurto.