El involucrado fue identificado como Daniel Contreras Rubio (19), y se desempeñaba como cocinero en la institución hace un mes.
Por Fast Check CL
El Ejercito informó sobre un delito cometido al interior de la Escuela de Suboficiales. En concreto, el hecho se vincula con la venta de drogas al interior de la institución, lo cual infringe la Ley 20.000.
A partir de lo comunicado por el Ejercito, el martes 2 de julio, se habría sorprendido a un joven cocinero, cabo primero, comercializando marihuana. “Personal de la Escuela de Suboficiales del Ejército detectó a un integrante del Instituto, infringiendo la Ley 20.000, por lo cual se activaron los protocolos, denunciando los hechos a la Fiscalía Militar, la que dispuso la concurrencia de Carabineros de Chile al lugar, procediendo a la detención del involucrado”, explicó la institución.
“Conforme a los antecedentes y a los hechos acontecidos, se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la institución”, agrega el texto.
La persona involucrada, fue identificada como Daniel Contreras Rubio de 19 años. El joven había terminado el servicio militar en mayo de 2024, y se desempeñaba como cocinero de tropa hace un mes, informó 24 Horas.
Aparte de encontrarlo vendiendo marihuana, le incautaron dos bolsas que contenían la misma droga dosificada. El caso fue remitido a la Fiscalía Militar con la asesoría técnica del OS7, como informó el general (r) Hernán Mardones al medio citado.
Mardones aclaró que Contreras se desempeñaba en áreas administrativas y logísticas, sin involucramiento en la formación de soldados alumnos de la Escuela de Suboficiales.
Durante este jueves, Daniel Contreras compareció ante la Fiscalía Militar para declarar. La justicia militar será la encargada de determinar la sanción y su futuro procesal.