Una de las misiones que nos proponemos como medio de fact checking es tener total humildad para asumir nuestros errores. Por eso Fast Check CL alienta a que la comunidad, desde todas las plataformas públicas de nuestro medio, participe activamente en la producción colectiva de conocimiento y en el contenido del sitio proponiendo chequeos, aportando datos y sobre todo: advirtiendo sobre posibles errores en las verificaciones.
Fast Check CL busca el máximo rigor y de exactitud pero, como saben, nadie es perfecto. Por eso, se compromete a rectificar y actualizar cada vez que sea necesario, la información inexacta que hubiera difundido.
En caso de que una persona ponga en aviso a Fast Check CL sobre un posible error en un artículo, el equipo se tomará un máximo de 48 horas para realizar una revisión del contenido cuestionado y, en caso de que corresponda, publicará la corrección.
Tras comprobar que, efectivamente, se cometió un error y se publicaron datos erróneos, estos serán reemplazados y se consignará una explicación de la modificación bajo el título de “Política de Corrección”, con la fecha de su publicación.
Pero, siempre dejaremos la huella de lo que publicamos antes de la corrección, para facilitar la trazabilidad del error.
Si, una vez publicado el chequeo, nos llega información relevante que la complementa, o actualiza los datos en ella, la incluimos con una explicación sobre la pertinencia del agregado y/o cambio bajo el título de “Política de Actualización”, también con la fecha.