La finalidad del acuerdo es establecer una alianza que permita promover diversas acciones para favorecer y resguardar los derechos de las personas mayores que forman parte de la comunidad LGBTIQA+.
Por Fast Check CL
Durante la jornada de este viernes la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, y la directora ejecutiva de Chile Diverso, Catalina Herrera, firmaron un convenio de colaboración que busca promover el respeto de los derechos de las personas mayores que forman parte de la comunidad de diversidades sexogenéricas; esto bajo el marco de la conmemoración del Día del Orgullo.
Según explica el servicio, la finalidad del convenio es establecer una alianza que permita promover diversas acciones para favorecer y resguardar los derechos de las personas mayores que forman parte de la comunidad LGBTIQA+.
En la instancia, Asmad explicó que “nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores del país, indistintamente, por lo que nuestros programas tienen un enfoque de género e interseccionalidad con líneas de acción que apuntan a la inclusión de la población mayor de las diversidades sexo genéricas”.
“La firma de este convenio de colaboración nos permitirá impulsar diversas iniciativas para favorecer y resguardar los derechos de las personas mayores que forman parte de la comunidad LGBTIQA+”, agregó la directora del servicio.
Por otro lado, la directora ejecutiva de Chile Diverso señaló que “quiero agradecer al Servicio Nacional del Adulto Mayor por la oportunidad de poder colaborar juntos en este esfuerzo. Esta firma es un compromiso con el bienestar y la dignidad de las personas mayores, quienes han dedicado su vida a construir nuestras comunidades”.
En la misma línea agregó que “esperamos que, a partir de esto, podamos avanzar en la conmemoración del día de la vejez diversa, lo que sería un excelente estímulo para impulsar el legado de esta alianza entre ambas instituciones”.