El día de hoy, Juan Andrés Lagos, se refirió por primera vez a su salida de la Subsecretaría del Interior, sobre la que comentó que “nunca se me dijo que estaba ad portas de una situación que iba a concluir con mi salida”. El hecho fue abordado por el presidente del PC, Lautaro Carmona, quien calificó de “injusta” la determinación.
Por Fast Check CL
Este jueves Juan Andrés Lagos — militante del Partido Comunista (PC)— rompió el silencio ante su remoción de la Subsecretaría del Interior, donde desempeñaba el cargo de asesor.
Su desvinculación de la cartera se supo el día de ayer, sin embargo, Lagos no había dado declaraciones al respecto. Sin embargo, estuvo presente en un punto de prensa protagonizado por el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona. En la instancia, solo Carmona fue el que respondió las preguntas, y comentó que se habían enterado por la prensa de la salida del, ahora, exasesor del Interior. Además, calificó de “injusta” la determinación.
Fue una entrevista con Radio Nuevo Mundo, en donde Juan Andrés Lagos, se refirió al tema señalando que “para ser estrictamente riguroso, yo en las semanas pasadas tuve intercambio, a propósito de esta presión que se generó y se venía generando desde la derecha”.
A lo mismo, agregó que “ahí se hizo todo un procedimiento de trabajo para que toda esta presión no dañara el trabajo de la Subsecretaría en particular”.
Sin embargo, el militante del PC, enfatizó en que “a mí nunca se me dijo que estaba ad portas de una situación que iba a concluir con mi salida. Eso no se me dijo”.
Además, sostuvo que nadie de la coalición a la que pertenece, tenía conocimiento de la decisión. “El presidente del partido participa en reuniones de La Moneda semanalmente, y tampoco la tuvo (la información)”.
Por otra parte, Lagos acusó que la remoción habría sido precedida por una “persecución” mediática en su contra.
Lo mismo denunció de la oposición, mencionando específicamente a la UDI, RN y el Partido Republicano, ejemplificando con cartas que le enviaron al Presidente Gabriel Boric solicitando su salida.