La medida afecta especialmente a los vehículos de carga con sello verde cuyas patentes terminen en 4 y 5, los cuales no podrán transitar entre las las 10:00 y las 18:00 horas de este jueves 27 de junio.
Por Fast Check CL
Producto de la mala calidad del aire, el gobierno ha decretado la tercera preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana.
Según la información entregada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, la medida implica que los vehículos considerados de carga, es decir, camionetas, furgones y camiones, con sello verde e independiente del año de fabricación, se suman a la prohibición de circulación dentro del Anillo de Américo Vespucio.
La medida afecta especialmente a los vehículos de carga con sello verde cuyas patentes terminen en 4 y 5, los cuales no podrán circular entre las 10:00 y las 18:00 horas de este jueves 27 de junio.
Para los automóviles y similares con sello verde, inscritos hasta septiembre de 2011, y motocicletas inscritas hasta el año 2010, rige el calendario permanente de restricción vehicular entre las 07:30 y las 21:00 horas.
Valladares, explicó que “con esto buscamos mejorar la calidad del aire de la región Metropolitana, sacando de circulación a 180 mil vehículos, y también cuidar la salud de las personas, considerando que estamos en temporada de virus respiratorios”.
La Delegación Presidencial Metropolitana implementó esta restricción en el marco del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), medidas que se encuentra en vigencia hace dos meses.