Producto de las heridas, una de ellas, se encuentra en estado de gravedad. El sujeto al ingresar al inmueble amarró a las víctimas y permitió el ingreso de otros dos delincuentes. El subcomisario Luis Urzúa detalló que las dos mujeres brasileñas denunciaron que el autor habría sido, presuntamente, venezolano.
Por Fast Check CL
La noche del pasado lunes, dos mujeres — de nacionalidad brasileña— fueron víctimas de un violento robo en un edificio en avenida Las Condes. La situación terminó con una de las mujeres en estado de gravedad, producto de las heridas causadas por la agresión del delincuente.
Según los detalles entregados por la Brigada de Robos del Suroriente de la PDI, ambas mujeres eran trabajadoras sexuales. Bajo este contexto, llega un hombre que se hace pasar por un cliente e ingresa al departamento de las mujeres, ubicado en el séptimo piso.
El subcomisario Luis Urzúa, reveló que las mujeres denunciaron que el desconocido era, presuntamente, venezolano. “Una vez que se encontraba en el lugar, con un arma de fuego, procede a intimidarlas, para posteriormente agredirlas”, explicó el funcionario policial.
Luego, amarró las extremidades de las mujeres y permitió la entrada de otros dos, presuntos, venezolanos al departamento, para robar joyas y dinero en efectivo, incluyendo dólares y euros.
No fue el único delito
Urzua, agregó que el hecho se supo debido a que “vecinos de los departamentos aledaños, al escuchar ruido, llaman a conserjería y también a personal de paz ciudadana (seguridad municipal) de la comuna de Las Condes”.
Al percatarse de la llegada de los funcionarios municipales, uno de los sujetos se dio a la fuga y los otros dos escaparon “por los balcones de la propiedad hasta un segundo nivel del edificio”.
Mientras escapaban ingresaron al departamento y se encontraron con su propietario, al que amenazaron con un arma de fuego para robarle su celular.
Posteriormente, los tres sujetos se encontraron en el primer piso, donde los esperaba un cuarto integrante abordo de un vehículo.
Por ahora, no hay detenidos y se trabaja realizando pericias y revisando cámaras para su identificación.