El hecho se produjo mientras el artista chileno se tomaba fotografías con sus fanáticos y firmaba autógrafos. En ese momento, el cantante fue víctima de un “lanzazo”, en donde los delincuentes lograron arrebatarle su cadena de oro.
Por Fast Check CL
El cantante urbano Pablo Chill-E fue víctima de un “lanzazo” en Iquique. El hecho se materializó mientras el artista se tomaba fotografías con sus fanáticos y firmaba autógrafos.
En ese momento, se acerca un “supuesto” fan y le pide una fotografía a Pablo Chill-E. Es ahí cuando el delincuente tira la cadena del cantante. El accesorio era de oro y estaba avaluada en $20 millones.
El hecho fue relatado por el mismo artista urbano mediante su cuenta de Instagram, en donde señaló que “mi gente, estoy bien, por si acaso no me asaltaron. Aquí en Iquique la gente me ama brígido, solo que una m… c… me pidió una foto y yo como soy buena onda, fui, me la saque, y cuando estamos en eso él va, y se me tira al cuello y me tira la cadena”. En el mismo registro, el cantante explica que la cadena ya fue recuperada.
Por el robo, se llevó a cabo un operativo policial que terminó con la detención de tres sujetos en la toma del Paso La Mula, en la comuna de Alto Hospicio. Sin embargo, en esa ocasión no se encontró la cadena.
No obstante, entre las pertenencias de los sujetos, se incautaron drogas. Por esta razón, los involucrados fueron detenidos al infringir la Ley 20.000 vinculada al tráfico de estupefacientes.
Entre los detenidos se encuentra un chileno de 32 años con un portuario de 17 detenciones, un colombiano de 22 años y un venezolano de 34 años.