Por intensas nevazones y el frío, desde Senapred declararon emergencia en Punta Arenas (Magallanes), recalcando “alteración de conectividad”. Según el organismo, la decisión se basa en las severas repercusiones en la ciudad, donde las temperaturas han descendido hasta los -4°C.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró emergencia en la ciudad de Punta Arenas debido a la alteración en la conectividad provocada por las intensas nevazones y el frío intenso que afecta la capital de Magallanes.
Según el organismo, la decisión se basa en las severas repercusiones en la ciudad, donde las temperaturas han descendido hasta los -4°C.
La sensación térmica, por su parte, ha alcanzado aproximadamente los -10°C, acompañada de una cobertura de nieve de al menos seis centímetros en toda la zona urbana.
En este sentido, desde Senapred destacó que esta situación ha generado una pérdida de conectividad terrestre en áreas urbanas y periurbanas, la cual no ha podido ser solucionada con los recursos disponibles localmente.
Como medida preventiva, se ha suspendido la actividad escolar en todos los establecimientos educacionales de la comuna, a la espera de que condiciones meteorológicas sean mejores en Punta Arenas.