La noticia del acuerdo fue entregada mediante un comunicado este lunes por la minera chilena SQM, donde comentan que “Hyundai y Kia han decidido asegurar una parte de su futuro suministro de hidróxido de litio con SQM”.
Por Fast Check CL
Mediante un comunicado, este lunes, la minera chilena SQM confirmó el acuerdo de suministro de largo plazo, con las automotrices Hyundai Motors y Kia Motors. Todo se enmarca en medio del auge de los vehículos eléctricos.
En el mensaje, SQM comenta que “Hyundai y Kia han decidido asegurar una parte de su futuro suministro de hidróxido de litio con SQM”.
A pesar de dar a conocer el acuerdo entre la minera y las empresas coreanas, en este no se entregan detalles de los montos de dinero por los que se habría concretado la alianza.
El CEO de SQM Salar, Carlos Díaz, destacó que ”estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo de suministro de hidróxido de litio de alta capacidad para baterías con un productor líder mundial de vehículos eléctricos como Hyundai y KIA, contribuyendo a un mundo más limpio”.
Por otra parte, Felipe Smith, vicepresidente Comercial de Litio de la compañía indicó que “la confianza de Hyundai y KIA en nuestro suministro es una fuerte motivación para continuar con nuestro plan de expansión del hidróxido de litio”.