Un Juzgado Civil de Santiago determinó que la empresa automotriz KIA Chile deberá desembolsar cerca de $300 millones por daño moral a la familia de un conductor fallecido en Chiloé, durante 2018. Se detectó que en el accidente, los airbags del vehículo no se activaron.
Por Fast Check CL
El 23° Juzgado Civil de Santiago ha dictaminado que la empresa automotriz KIA Chile S.A. debe pagar una indemnización de $300 millones por daño moral a los padres de un joven conductor.
Lo anterior guarda relación a que el joven mencionado, falleció en un accidente de tránsito en Castro (Chiloé), en el que los airbags del vehículo no se activaron durante el incidente, consigna información de The Clinic.
Según el proceso judicial, descrito por el medio antes citado, el 8 de julio de 2016, la familia adquirió un Kia modelo Rio 5 del año 2016 en la concesionaria de KIA Chile en Castro, Región de Los Lagos.
Posteriormente, y estando nombre de la madre, el auto estuvo involucrado en un accidente en la misma ciudad, en agosto de 2018, donde falleció el hijo de la familia, quien conducía el vehículo. Las causas de su muerte fueron politraumatismo músculo esquelético y visceral, según constató el Servicio Médico Legal de Castro.
Luego del accidente, la familia se percató que los airbags no funcionaron, por lo que optaron por investigar -de manera particular-, las condiciones de seguridad del vehículo, la cual fue realizada por un ingeniero civil mecánico.
Tras la demanda presentada por los padres del joven la Justicia falló a favor de la familia del joven. La jueza Katherine Campbell condenó a KIA Chile S.A. a pagar $150 millones de pesos a cada uno de los padres