El funcionario de la PDI circulaba por la calle El Mirador, en la comuna de Cerrillos, cuando fue abordado por un grupo de desconocidos que cometían el robo de un vehículo a un trabajador de aplicaciones de transporte.
Por Fast Check CL
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo. El hecho habría ocurrido luego de que los desconocidos, ejecutaran el robo de un vehículo a un trabajador de aplicaciones de transporte.
Todo se llevó a cabo en la calle El Mirador, en la comuna de Cerrillos, cuando el detective circulaba por el sector.
Según la información preliminar, en ese momento el funcionario de la PDI es abordado por los delincuentes quienes intentaron asaltarlo, sin embargo, el miembro de la policía civil desenvainó su arma de servicio y pudo defenderse. Producto de los disparos, y de la gravedad de las heridas, uno de los delincuentes resultó fallecido en el lugar.
El prefecto inspector Mauro Mercado, Jefe Nacional contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, explicó que “un oficial policial se dirigía a su vehículo particular cuando fue abordado por un grupo de sujetos jóvenes, los cuales, con un arma de fuego, se abalanzaron sobre él, lo golpearon en reiteradas ocasiones causándole distintas lesiones”.
El fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, explicó que “se están desarrollando distintas diligencias en el sitio del suceso, no sólo para establecer su identidad sino también la causa de su muerte y si esta tuvo que ver con el impacto percutado por parte del funcionairo policial”.
El ladrón abatido por el detective aún no ha sido identificado, y se está tratando de establecer su identidad. Los otros integrantes de la banda huyeron. Según los registros de cámaras de televigilancia, uno de los miembros de la banda se despojó de su vestimenta para evitar ser identificado.