Ante los dichos del fiscal venezolano, Tarek William Saab, quien acusó que “cuerpos de inteligencia de Chile” habrían participado en el asesinato del exteniente Ojeda; el Mandatario señaló que “Chile es un país serio, en donde las instituciones funcionan”.
Por Fast Check CL
El presidente Gabriel Boric se refirió a los polémicos dichos del fiscal venezolano Tarek William Saab, quien acusó que los “cuerpos de inteligencia de Chile” habían participado en el asesinato del exteniente Ronald Ojeda.
El Mandatario declaró que instruyó al canciller Alberto van Klaveren, a presentar una nota de protesta contra Venezuela, en virtud de lo que plantean los canales diplomáticos.
Sobre lo mismo el presidente Gabriel Boric, agregó que “Chile es un país serio. En donde las instituciones funcionan, en donde hay separación de poderes, en donde la fiscalía y el Ministerio Público están llevando una investigación seria y responsable”.
El presidente Gabriel Boric, también emplazó a la fiscalía venezolana, a quién invitó a que “si es que tienen antecedentes reales, serios, los tienes que poner a disposición de la fiscalía chilena”.
El Ejecutivo añadió que el caso se seguirá trabajando tanto en las relaciones bilaterales como en instancias multilaterales. Por esta razón, comunicó al canciller chileno revisar sobre casos que hayan sucedido en otros países que puedan ayudar a solucionar el caso.