El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, seguirá corriendo con el equipo austriaco, y acaba con los rumores que lo proyectaban fuera de la franquicia. A través de su cuenta de X, Pérez declaró que: “estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista”.
Por Fast Check CL
Red Bull y Sergio “Checo” Pérez alcanzan acuerdo y extienden su vínculo por dos temporadas más, es decir hasta finales de 2026, por lo que el mexicano seguirá compitiendo al lado del Verstappen en la Formula 1.
“Checo” acababa su vínculo con la franquicia a finales de esta campaña, después de la carrera de Abu Dhabi. Si bien al mexicano se le podrían haber presentado otras opciones, la mejor para él era quedarse en la escudería austriaca, dado que son los actuales campeones del mundo con el que ha logrado 5 victorias, y 29 podios desde su arribo en 2021, siendo figura en el primer título de Max Verstappen.
A través de su cuenta de X el piloto mexicano publicó un video donde cuenta que: “estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista”.
El mexicano ha cumplido con las expectativas desde que llegó a Red Bull. En 2022 quedó tercero en el mundial de pilotos y en 2023 fue subcampeón. El buen rendimiento se ha extendido a lo largo de este año, y fue una de las razones por la que “siempre fue la primera opción”, según cuentan, Helmut Marko y Christian Horner.
Con este anuncio se cierran las dudas y la puerta a la llegada de otras cartas de renombre que sonaban para reemplazar a Sergio Pérez, entre las que se encontraban: Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.