Durante la noche del martes, Eduardo Vega, un adolescente de 17 años conocido como “El Netflix”, fue asesinado en una balacera en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El joven, quien pertenecía a la banda delictual “Los Seis Cinco” y tenía un historial delictivo desde los 15 años, fue atacado en una vivienda recibiendo tres disparos, lo que provocó su muerte a pesar de los esfuerzos médicos.
Por Fast Check CL
Durante la noche del martes, un joven de 17 años, conocido como “El Netflix”, fue asesinado en una balacera en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la intersección de Pedro Lira con Las Pérgolas, y según las primeras informaciones, el joven fue atacado dentro de una vivienda, recibiendo al menos tres disparos, siendo trasladado de inmediato al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En este contexto, y según consigna 24 Horas, La Brigada de Homicidios Centro Norte y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, están a cargo de la investigación. Al respecto, El fiscal Felipe Olivari informó que el menor fue atacado con una pistola, recibiendo tres impactos de bala: dos en el tórax y uno en el antebrazo.
Según testigos, la víctima se encontraba con amigos en un departamento cuando llegó otro individuo, conocido en el sector, y comenzó el tiroteo. Las autoridades están recopilando evidencias y testimonios para identificar al autor del crimen y proceder a su detención.
¿Quién era “El Netflix”?
“El Netflix”, apodo de Eduardo Vega, era un adolescente de 17 años vinculado a la banda delictual “Los Seis Cinco”, conocida por realizar robos de automóviles mediante la técnica de encerronas, acumulando antecedentes penales desde los 15 años, cuando fue detenido por robo de vehículos y quedó en internación provisoria. A lo largo de su corta vida, se le vinculó con al menos cinco delitos de encerrona y portonazos.
Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer los motivos detrás del crimen de Vega, que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. La investigación sigue en curso, con la intención de capturar a los responsables.