Un hombre fue detenido en Chillán por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un intento de femicidio en el sector de Ruca Pequen. La víctima, una mujer de 23 años, denunció que su pareja la roció con combustible con la intención de incendiarla y, posteriormente, intentó dispararle con una escopeta hechiza.
Por Fast Check CL
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de intentar quemar y matar a su pareja con una escopeta en Chillán Viejo, en un dramático que incidente tuvo lugar en un domicilio del sector Ruca Pequen, movilizando a detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Ñuble.
Según el subprefecto Raúl Sánchez, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, y en base a lo consignado por 24 horas, la víctima de 23 años, denunció que su pareja, tras una discusión, la roció con combustible con la intención de incendiarla. Afortunadamente, la mujer logró salir del lugar antes de que el agresor pudiera concretar su plan.
Pero el atacante no se detuvo ahí y, en un segundo intento de agredir a la joven, tomó una escopeta hechiza y trató de dispararle. Sin embargo, el arma falló, permitiendo que la víctima pudiera buscar ayuda, dando aviso a familiares que acudieron a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar y lograron detener al hombre.
Finalmente, se informa que el agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, enfrentando cargos por femicidio frustrado y otros delitos relacionados, mientras La PDI continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este impactante caso de violencia doméstica.