Corte Internacional de Justicia ordena que Israel detenga de manera “inmediata” su ofensiva en Rafah, al sur de Gaza

Este viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel a que detenga su ofensiva -de manera inmediata- en Rafah, al sur de Gaza. Esta solicitud fue realizada por Sudáfrica, quien argumentó que las acciones de Israel en dicha localidad, constituían una operación "genocida".
Comparte:

Este viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel a que detenga su ofensiva -de manera inmediata- en Rafah, al sur de Gaza. Esta solicitud fue realizada por Sudáfrica, quien argumentó que las acciones de Israel en dicha localidad, constituían una operación “genocida”.


Por Fast Check CL

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió este viernes una ordena a Israel para detener su ofensiva militar en Rafah, al sur de Gaza, de manera “inmediata”. Esta solicitud fue realizada por Sudáfrica, quien argumentó que las acciones de Israel en Rafah constituían una operación “genocida” y ponían en peligro la supervivencia del pueblo palestino, consigna la BBC.

Israel defiende su ofensiva en Rafah, argumentando que es elemental para derrotar a Hamás tras los ataques del 7 de octubre. Además, sostiene que el caso presentado por Sudáfrica carece de fundamentos. La CIJ, como máximo tribunal de las Naciones Unidas, tiene la capacidad de emitir fallos legalmente vinculantes en disputas entre países, pero cuenta con limitados mecanismos para hacer cumplir sus sentencias.

En su dictamen, la Corte ha ordenado a Israel detener de inmediato su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah que pueda poner en riesgo la supervivencia del pueblo palestino en Gaza. Este fallo marca la primera vez que el tribunal obliga a Israel a modificar significativamente su operación militar en Gaza.

La BBC consigna que los jueces determinaron que Israel no logró convencerlos de que sus esfuerzos de evacuación y las medidas de seguridad implementadas fueran suficientes para mitigar el riesgo al que está expuesta la población palestina en Rafah, debido a la ofensiva militar en la zona.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.