Metro anuncia soluciones tras críticas por uso de láminas adhesivas para reemplazar baldosas patrimoniales

Metro de Santiago ha respondido a las críticas por el uso de láminas adhesivas para reemplazar baldosas patrimoniales en Estación Central, asegurando que esta es una solución temporal mientras se implementa un plan de modernización. Este plan busca mejorar tanto la infraestructura como los aspectos arquitectónicos de las estaciones más antiguas, garantizando que se preserve su valor histórico y se mejore el servicio para los usuarios.
Comparte:

Metro de Santiago ha respondido a las críticas por el uso de láminas adhesivas para reemplazar baldosas patrimoniales en Estación Central, asegurando que esta es una solución temporal mientras se implementa un plan de modernización. Este plan busca mejorar tanto la infraestructura como los aspectos arquitectónicos de las estaciones más antiguas, garantizando que se preserve su valor histórico y se mejore el servicio para los usuarios.


Por Fast Check CL

Una denuncia en redes sociales ha puesto en evidencia el deterioro de la estación de metro Estación Central. Una foto que comenzó a circular en X muestra cómo las baldosas de una de las paredes fueron reemplazadas por una lámina que imita este material, lo que rápidamente llamó la atención de los usuarios y generó numerosos comentarios sobre el estado de la infraestructura.

Ante esta situación, y según consigna The Clinic, Metro de Santiago ha asegurado que está desarrollando un plan de modernización de la red, enfocándose en la infraestructura de las líneas y estaciones más antiguas, incluyendo la Estación Central, inaugurada en 1975. La empresa de transporte ha señalado que esta renovación también incluye la instalación de puertas de andén y sus respectivos sistemas, con el objetivo de modernizar estas estaciones para que cumplan con los estándares de las líneas más recientes, como la Línea 3 y la Línea 6.

Además de las mejoras estructurales, el plan contempla la actualización de aspectos arquitectónicos de las estaciones, lo que incluye el reemplazo de las cerámicas conocidas como “Muriglass”, que tienen un alto valor patrimonial. Sin embargo, desde Metro explican que estas cerámicas ya no están disponibles en el mercado, debido a que la fábrica que las producía ha cerrado. Por esta razón, las láminas autoadhesivas utilizadas en la estación son una solución temporal mientras se busca una alternativa definitiva.

Finalmente, desde Metro de Santiago destacan que estas renovaciones buscan no solo mantener la operatividad del servicio, sino también preservar el valor histórico de las estaciones más antiguas. La empresa reafirma su compromiso con la mejora continua y la modernización de su red, asegurando que estos trabajos permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Comparte:

Te puede interesar:

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.