Este fin de semana se reportó la muerte de Ebrahim Raisi, presidente de Irán, tras un trágico accidente en helicóptero. Junto con él, perdieron la vida el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros funcionarios.
Por Fast Check CL
Este fin de semana se produjo un trágico accidente de helicóptero que sacudió a Irán. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y varios funcionarios, fueron encontrados sin vida en una zona montañosa y neblinosa en el noroeste de este país.
Según la agencia agencia de noticias estatal IRNA, helicóptero transportaba a Raisi, Amirabdollahian y otros altos funcionarios, así como a sus respectivos guardaespaldas, quienes regresaban de un viaje en el que Raisi había inaugurado una presa en la frontera con Azerbaiyán
En ese contexto es cuando ocurrió el accidente en el bosque de Dizmar, en la región de Azerbaiyán Oriental de Irán.
Según las últimas informaciones, ocho personas perdieron la vida, incluidos los ocupantes del helicóptero y su tripulación. Conforme al citado medio, la aeronave, un helicóptero Bell, carecía de algunas piezas debido a las “sanciones occidentales”.
Las operaciones de búsqueda y rescate se vieron obstaculizadas por el terreno montañoso y la densa niebla. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, se desplegaron 40 equipos de búsqueda en la zona. Junto con eso, las autoridades turcas también contribuyeron con imágenes de drones que mostraban un incendio en una zona remota, lo que pudo permitir preceisar la búsqueda de la nave.
Por esta razón, según agencia AP, ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, designó a Mohammad Mokhber como presidente en funciones tras el fallecimiento de Raisi, según lo establece la Constitución iraní. Mokhber asumirá el cargo hasta nuevas elecciones.