Una universitaria de 23 años en Concepción, Región del Bío Bío, admitió haber mentido sobre un secuestro y abuso tras gastar dinero familiar destinado a su cuota universitaria. La joven había denunciado que fue atacada y secuestrada por tres hombres, quienes supuestamente la obligaron a solicitar un millón de pesos a sus familiares bajo amenazas. Sin embargo, investigaciones de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público revelaron inconsistencias en su relato, llevando a la confesión de la joven.
Por Fast Check CL
En un reciente giro de los acontecimientos, una joven de 23 años de Concepción, en la Región del Bío Bío, confesó que su denuncia de secuestro y abuso fue falsa. La mujer había afirmado inicialmente que fue atacada en la intersección de las calles Maipú y Colo Colo, alrededor de las 16:00 horas, donde un hombre supuestamente la amenazó con un arma blanca.
Según su relato, fue obligada a subir a un automóvil, donde otros dos individuos le colocaron una bolsa negra en la cabeza para evitar que identificara el trayecto, para luego llevarla a una bodega, donde le exigieron que solicitara un millón de pesos a sus familiares mediante audios de WhatsApp, y siendo amenazada con un arma de fuego. Finalmente, la joven aseguró que, al no obtener el dinero, los hombres abusaron sexualmente de ella antes de abandonarla en la Plaza Cruz de Concepción.
Sin embargo, investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, como la revisión de cámaras de seguridad, revelaron inconsistencias en su historia.
Acorralada por las evidencias, y según consigna Emol, la joven confesó a su padre que todo fue una mentira, mientras la Fiscalía confirmó que la protagonista de esta historia inventó los acontecimientos porque había gastado el dinero destinado a pagar su cuota universitaria.
El caso, que inicialmente conmocionó a la comunidad, dio un giro inesperado con esta confesión, mientras las autoridades continúan las diligencias para esclarecer todos los detalles y evaluar posibles acciones legales.