El extenista chileno y medallista olímpico, Fernando González, enfrenta una querella por estafa presentada por el empresario Leonardo Viera, que solicita una investigación formal y sanciones para González y su colaborador Rodrigo Ibáñez, incluyendo el pago de indemnizaciones civiles. El conflicto surgió tras la organización de una clínica de tenis y una fallida gira de despedida, donde Viera alega haber sufrido pérdidas económicas y un trato hostil que afectó su salud y la relación laboral.
Por Fast Check CL
El extenista chileno Fernando González enfrenta una demanda por estafa presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La querella, interpuesta por el empresario Leonardo Viera y su abogado Cristian Cortés, fue admitida el 14 de mayo, y solicita una investigación formal y las máximas penas legales para González y su colaborador Rodrigo Ibáñez, además del pago de indemnizaciones civiles y las costos del proceso.
Según la demanda, en base a lo consignado por La Tercera, la relación entre Viera y los acusados comenzó en 2021, con la organización de una clínica de tenis liderada por González. En este contexto, y después de dos años de colaboración, surgió la idea de una gira de despedida del extenista, quien tenía planeado dejar Chile en junio de 2023. Viera, González e Ibáñez trabajaron juntos en la planificación, que incluía partidos de exhibición en diferentes ciudades del país.
A pesar del trabajo conjunto, la relación se deterioró debido a un trato hostil por parte de González e Ibáñez, según la querella. Este ambiente tenso afectó, según consigna Radio Bío Bío, la salud de Viera y complicó la organización del evento. Además, problemas en Iquique obligaron a suspender un partido, lo que causó pérdidas económicas para Viera.
Las exhibiciones en Coquimbo y Viña del Mar se llevaron a cabo sin inconvenientes, pero la relación se fracturó definitivamente con la planificación del evento en Chillán. González, unilateralmente, decidió cancelar la gira, lo que Viera interpretó como un intento de perjudicarlo y excluirlo del negocio.
Finalmente, se señala que Viera exige a González e Ibáñez el pago de $107.743.524 por los daños ocasionados por la cancelación de la gira y los eventos previamente acordados.