Esta mañana, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dictó el veredicto y absolvió al ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba y a su esposa, Anita Pinochet por lavado de activos de la malversación de caudales, entre los años 2010 y 2016.
Por Fast Check CL
Tras casi un año de juicio oral, esta mañana se dio a conocer el veredicto en el caso que involucra al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, quienes fueron imputados por el delito reiterado de lavado de activos.
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó el veredicto y absolvió al ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba y a su esposa, Anita Pinochet por lavado de activos de la malversación de caudales, entre los años 2010 y 2016.
El Ministerio Público había solicitado 15 años de presidio para Fuente-Alba y 10 años de cárcel para su pareja. Según la acusación de la Fiscalía Centro Norte, el matrimonio desvió más de $2.900 millones de los gastos reservados del Ejército para financiar una vida de lujos, viajes y compras.
Durante el proceso penal, tanto Fuente-Alba como su esposa mantuvieron su inocencia, argumentando que no habían utilizado dinero del Ejército para su beneficio personal.