La conductora del furgón escolar que arrolló a motochorros en Coquimbo relata el momento exacto del choque, en donde dos individuos, que huían de Carabineros a bordo de una motocicleta, fueron arrollados por el vehículo escolar, dejando a ambos con lesiones y a la conductora sin poder trabajar mientras se repara su fuente de ingresos.
Por Fast Check CL
Margot Ibáñez, conductora de un furgón escolar en Coquimbo, relató los segundos que precedieron al impactante choque con una motocicleta, con dos ocupantes, que huía de Carabineros.
El incidente tuvo lugar en el sector Sindempart de la ciudad cuando los individuos no respetaron un signo de Pare en la intersección de las calles Blanco y Merino Jarpa. Como resultado de la colisión, ambos ocupantes de la motocicleta salieron eyectados y sufrieron lesiones. El copiloto fue internado en el Hospital Regional de Coquimbo.
Carabineros informó que ni la moto ni su conductor tenían la documentación en regla. Afortunadamente, los dos niños que viajaban en el furgón escolar resultaron ilesos. Sin embargo, la conductora del vehículo escolar sufrió algunas lesiones menores y no podrá seguir trabajando mientras se repara el furgón tras el accidente.
Ibáñez, la conductora del furgón escolar, relató, según consigna LUN, cómo vivió la situación: “Fue una cosa de segundos. Solo escuché un ruido muy fuerte, desvié la mirada, vi la moto encima e intenté tomar bien el volante. Después de gritar les pregunté a los chicos si estaban bien. No les pasó nada, fue solo el susto”.
“Me estacioné más adelante y después me bajé a ver cómo estaban las personas de la moto”, agregó. En ese momento, indicó que al llegar “me dijeron que no me preocupara, que no tenía la culpa porque el conductor de la moto era el que se había pasado el disco Pare, así que lo más probable era que me citarán de testigo solamente”.
Finalmente, la conductora comentó que lo ocurrido afectó su situación laboral: “El furgón no es mío, por lo que quedé sin trabajo. No sé cuánto tiempo tardará la dueña en repararlo, porque creo que son aproximadamente $2 millones en gastos”.