Sernac y Nestlé alertan sobre venta de café falsificado que habría llegado a ferias libres y negocios: ¿Cómo identificarlo?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a Nestlé Chile alertan sobre la presencia de café Nescafé falsificado en la Región Metropolitana. Este producto, que se comercializa en ferias libres y establecimientos comerciales, ha sido reportado por la empresa al Sernac, quien ha iniciado un proceso de fiscalización en colaboración con la SEREMI de Salud Metropolitana.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a Nestlé Chile alertan sobre la presencia de café Nescafé falsificado en la Región Metropolitana. Este producto, que se comercializa en ferias libres y establecimientos comerciales, ha sido reportado por la empresa al Sernac, quien ha iniciado un proceso de fiscalización en colaboración con la SEREMI de Salud Metropolitana.


Por Fast Check CL 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Nestlé Chile han alertado sobre la venta de café Nescafé falsificado en la Región Metropolitana. La empresa reportó al Sernac la presencia de un producto en formato de “recarga”, utilizando ilegalmente su marca, el cual se comercializa en diversas ferias libres y establecimientos comerciales.

Para abordar esta situación, el Sernac ha iniciado un proceso de fiscalización en conjunto con la SEREMI de Salud Metropolitana. En este sentido, el director nacional de Sernac, Andrés Herrera, subrayó a través de un comunicado oficial, que este tipo de acciones no solo perjudican a la empresa productora, sino también a pequeñas empresas que, de buena fe, pueden adquirir estos productos para la venta, sin conocer el daño que pueden causar a los consumidores.

Herrera enfatizó que el caso será derivado a la Fiscalía, y solicitó el apoyo del Ministerio Público para que los responsables de esta falsificación puedan responder ante la justicia.

En la misma línea, el Sernac ha hecho un llamado tanto a los consumidores como a los minoristas, y a los consumidores que hayan adquirido este producto para dejar de consumirlo y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando la adquisición de una falsificación.

Por su parte, Nestlé ha proporcionado indicadores para identificar el producto falsificado:

  1. No existe un formato de “recarga” de 50 gramos asociado a la línea de su café instantáneo. Si se encuentra un producto con estas características, es falsificado.
  2. El producto incluye una etiqueta obsoleta que hace más de 5 años no está presente en los productos de café de la marca.
  3. La etiqueta no incluye número de lote ni código de barras del producto.

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