La reconocida actriz chilena Mane Swett enfrenta una difícil situación legal en Nueva York tras perder la batalla por la custodia de su hijo. Aunque la justicia estadounidense reconoció que el padre del niño lo retuvo ilegalmente, falló a favor de él. La clave de la decisión judicial fue el testimonio del menor.
Por Fast Check CL
Mane Swett, reconocida actriz de teleseries chilenas, enfrenta una dura situación legal en Nueva York tras perder la batalla por la custodia de su hijo. John Bowe, el padre del niño, lo retuvo en Estados Unidos luego de que viajaran juntos para pasar las fiestas de fin de año.
A pesar de que la justicia estadounidense reconoció que Bowe retuvo ilegalmente al niño, falló a favor del padre. La clave de la decisión judicial fue la declaración del hijo de Mane Swett, quien expresó su felicidad y bienestar en Estados Unidos.
Según consigna ADN, en base a documentos a los que tuvo acceso el diario Las últimas Noticias, el niño “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile, detallando que en nuestro país se sentía deprimido, triste y frustrado, mientras que en los Estados Unidos se ha sentido feliz, apoyado, comprendido y seguro”.
La corte de Nueva York, basándose en el testimonio del niño, determinó que su infelicidad en Chile se debía a “soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos períodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”.
A pesar de los esfuerzos de Mane Swett por recuperar a su hijo, la decisión judicial favoreció la permanencia del niño en Estados Unidos bajo la custodia de su padre.