Luego de una serie de denuncias por acoso y violencia psicológica en su contra, Dr. Bene -artista de rap chileno-, rompió el silencio y salió al paso de las acusaciones. Al respecto, el músico señaló que “reconozco mis errores y asumo plenamente la responsabilidad, tanto de mis palabras como de mis acciones”, pero llamó a “diferenciar entre comportamientos moralmente reprochables y acusaciones graves que constituyen delitos, los cuáles niego enérgicamente”.
Por Fast Check CL
Juan Pablo Araya, conocido en el mundo del rap como Dr. Bene, salió al paso de las acusaciones por violencia psicológica y acoso que se dieron a conocer en abril de este año, lo que generó un remezón en la escena nacional.
Fue a través de a través de Instagram donde exparejas del artista, mediante audios y capturas de pantalla, denunciaron el comportamiento de Dr. Bene. Esta situación tuvo como consecuencia que fuera desligado de Mente Sabia Crú, grupo del que Araya formaba parte hasta antes de las acusaciones.
En ese sentido, en un comunicado, Dr. Bene señaló inicialmente que “(…) quiero expresar, primero que todo, que reconozco mis errores y asumo plenamente la responsabilidad, tanto de mis palabras como de mis acciones”.
¿Qué dijo Dr. Bene?
A través de su cuenta de Instagram, Dr. Bene indicó: “Deseo ofrecer a cada uno de ustedes; afectadas y afectados, mis más sinceras disculpas. Desde quienes se sintieron decepcionados por mí o pasados a llevar por todo lo ocurrido, hasta quienes me han dado su apoyo en todo momento”, comenzó diciendo en el comunicado.
“Necesito también poder expresar que existe un proceso legal en curso, el cual limita mi capacidad para abordar todos los hechos que se investigan como yo desearía. Dicha restricción, me impide informar sobre detalles y dar cuenta de mi perspectiva en su totalidad”, agregó.
Adicionalmente, Dr. Bene señaló que “no debemos idealizar a nadie y toda ésta situación es un ejemplo de ello. Soy persona y cometí errores, que asumo con todos sus matices, perdón por eso; a todos y todas”.
Sin embargo, el músico también expresó que “hay muchas situaciones que han sido sacadas de contexto y, en consecuencia; distorsionadas, generando un impacto desproporcionado en mi entorno profesional y personal. Lo anterior, ha generado una profunda angustia en mí, y sobre todo, una enorme frustración por no poder defenderme públicamente como yo quisiera”.
Por el cierre de sus redes sociales tras la revelación, indicó que se produjeron “por instrucciones de mi representante legal. Yo nunca me he escondido ni escapado”.
“Reitero mis más profundas disculpas a todas las personas afectadas por esta situación, y creo que es esencial diferenciar entre comportamientos moralmente reprochables y acusaciones graves que constituyen delitos, los cuáles niego enérgicamente”, aseveró. Dr. Bene.
Lee su comunicado abajo: