El pasado domingo, se concretó la detención del presunto autor del homicidio que le quitó la vida a un ciudadano peruano en Barrio Yungay (Santiago, RM). Junto con aquello, se dio cuenta que entre la víctima y el victimario existió, aparentemente, un nexo: se habían reunido un día antes del suceso.
Por Fast Check CL
Este domingo 5 de mayo, se realizó la audiencia de formalización, donde se estableció prisión preventiva para Yuber Medina, ciudadano venezolano apuntado como el presunto autor del homicidio de Rubén Limache, un turista peruano.
Cabe recordar que el crimen ocurrió el 1 de mayo en el Barrio Yungay (Santiago, Región Metropolitana), cuando Limache recibió un disparo en su rostro.
Durante la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Jacir, reveló que existía un vínculo previo entre la víctima y el acusado. Según la información recogida por La Tercera, se determinó que Limache y Medina se conocían desde el día anterior al suceso.
Según consigna el citado medio, la pareja de la víctima proporcionó datos que respaldan esta afirmación. El fiscal Jacir destacó que, al menos desde el día previo al crimen, se tiene constancia de que ambos individuos se habían reunido.
Por ahora, los detalles de este presunto nexo todavía están siendo investigados, y se solicitó tiempo adicional al tribunal para profundizar en estas diligencia, y, esclarecer los hechos que desembocaron en la muerte de Rubén Limache.
Agregar que a pesar de que Rubén Limache ingresó a Chile como turista a mediados de abril, Limache tenía intereses comerciales en nuestro país, relacionadas con la venta de zapatillas. Esto también es parte de la indagatoria llevada adelante por el Ministerio Público.