Esta tarde, en medio de su formalización, se determinó arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno para Luisa Fonseca, madre de Camila Polizzi, por el presunto delito de lavado de activos.
Por Fast Check CL
En medio de la investigación por el Caso Lencería, la Fiscalía del Biobío formalizó a Luisa Fonseca Galaz, madre de Camila Polizzi, por el delito de lavado de activos entre enero y noviembre de 2023.
La audiencia, programada para el pasado lunes, se llevó a cabo después de una reprogramación desde principios de abril, debido a problemas en la notificación a la imputada, consigna Radio ADN.
En un principio, el Ministerio Público había solicitado arresto total para Fonseca, sin embargo, durante la audiencia se determinó que permanecerá bajo arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Esta decisión se basó en el comportamiento previo de la imputada y que, aparentemente, había colaborado en el desarrollo de la investigación.
Cabe destacar que Camila Polizzi, hija de Fonseca, se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 30 de noviembre del año pasado en relación con el mismo caso. En su caso, es acusada por los delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al fisco.