La reconstitución de escena del sicariato perpetrado por la banda conocida como ‘Los Shottas’ en el Persa Biobío arrojó importantes detalles sobre el modus operandi de este grupo delictivo. Esto, a partir del crimen ocurrido el 3 de mayo de 2022, que se presume fue motivado por una disputa territorial, lo que reveló un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Por Fast Check CL
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una reconstitución de escena relacionada con un caso de sicariato perpetrado por miembros de la banda conocida como “Los Shottas”, quienes perpetuaron un crimen tuvo lugar en el Persa Biobío el 3 de mayo de 2022.
Según los antecedentes del caso, y en base a lo consignado por 24 horas, la víctima, un hombre de 40 años de edad y nacionalidad colombiana, fue asesinada de un disparo en la cabeza por al menos tres individuos también de nacionalidad también colombiana, identificados como Jhohan Prado Lanzaduri, Bayron Ocoro Camacho y Luis Montiel González. Estos delincuentes fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros durante el mismo año del crimen.
El hecho ocurrió en el pasillo 16 del Persa Biobío, donde los agresores descendieron de un vehículo, dispararon contra el sujeto y luego huyeron del lugar. Se presume que el crimen fue motivado por una disputa territorial, lo que sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
La reconstitución de escena se llevó a cabo bajo un estricto resguardo, con la presencia de personal tanto de la PDI como de Carabineros, quienes trabajaron en conjunto para recrear los eventos tal y como sucedieron el día del crimen.
En este sentido, la reconstitución de escena del sicariato perpetrado por Los Shottas en el Persa Biobío arrojó importantes detalles sobre el modus operandi de esta banda delictiva y permitió avanzar en la investigación del caso. Con la detención de los presuntos responsables, se espera que se haga justicia y se brinde tranquilidad a la comunidad afectada por este acto de violencia.