El Servicio Médico Legal confirmó que los cuerpos encontrados en Puerto Varas corresponden a una madre de 39 años y su hijo de seis, quien era autista. Las investigaciones sugieren que la mujer habría matado a su hijo antes de quitarse la vida.
Por Fast Check CL
En el transcurso de este jueves, el Servicio Médico Legal confirmó que dos cuerpos hallados sin vida en una residencia de Puerto Varas están vinculados a un caso de parricidio y posterior suicidio.
Cabe recordar que el martes, autoridades reportaron el hallazgo de una mujer de 39 años y su hijo de seis, quien era autista, en su domicilio en el sector de Puerto Chico (Puerto Varas), en la región de Los Lagos.
Según consigna T13, los antecedentes recabados por el subprefecto Carlos Correa, Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal, habría confirmado que la mujer mató a su hijo antes de quitarse la vida.
Las autoridades de la zona continúan realizando diligencias para esclarecer las circunstancias que rodean el hecho. Por su parte, organizaciones de autismo de Puerto Varas y Puerto Montt convocaron una velatón por el menor, a modo de visibilizar la condición del Trastorno de Espectro Autista (TEA).