La justicia investigará denuncias de funcionarios sobre la presunta contaminación intencional de la comida en el Hospital Regional de Concepción. Desde el recinto asistencial se inició un sumario tras recibir denuncias escritas, mientras que los funcionarios y pacientes esperan que se aclare la situación.
Por Fast Check CL
La justicia quedará a cargo de investigar las denuncias de al menos dos asociaciones de funcionarios del Hospital Regional de Concepción (HGGB), quienes acusan que la comida del recinto asistencial estaría siendo contaminada con elementos extraños de forma intencional. Según las denuncias, se habrían encontrado desde trozos de guantes hasta compuestos orgánicos.
Según indicó el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, en base a lo consignado por Cooperativa, se abrió un sumario tras recibir una denuncia por escrito el miércoles 17 de abril. Baeza afirmó que, aunque no se han encontrado pruebas concretas de contaminación, se están tomando medidas para investigar el asunto y reforzar los controles de calidad en la preparación de alimentos.
Las denuncias también fueron presentadas ante la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, mientras que los funcionarios esperan que se aclare la situación. Patricia Améstica, presidenta de la agrupación de enfermeros y enfermeras, sugiere que podría tratarse de hechos constitutivos de delito.
Finalmente, se detalla que la Seremi de Salud en el Bío Bío realizó una fiscalización en respuesta a estas denuncias, donde se encontraron algunas deficiencias sanitarias que no fueron detalladas.