La Fiscalía del Biobío inicia una indagatoria ante sospechas de filtraciones en el Caso Convenios, tras descubrir conversaciones entre el gobernador Rodrigo Díaz y funcionarios policiales. La suspensión del jefe de la BIPE y el abogado de la Fiscalía alimentan las interrogantes sobre la veracidad de los hechos.
Por Fast Check CL
La Fiscalía del Biobío confirmó una investigación por presuntas filtraciones en el Caso Convenios en la región del Bío Bío, relacionado con los recursos traspasados desde el Gobierno Regional a fundaciones.
Esta confirmación surge después de la revisión de los celulares incautados tanto al gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, como a una abogada de su equipo jurídico. Según los antecedentes, en dichos teléfonos se encontraron conversaciones que involucrarían al jefe de la BIPE de la PDI en la zona, Walter Oyarce, y al gobernador Díaz.
Además, según consigna Radio Bio Bío, se descubrió que en el celular de la abogada del gobernador se habrían encontrado conversaciones con un funcionario de la fiscalía.
La suspensión del jefe de la BIPE en Bío Bío, Walter Oyarce, el 11 de abril, se suma a la desvinculación del abogado de la fiscalía, Cristian Bascur, quien está siendo investigado por presuntas filtraciones del Caso Convenios a la abogada Karen Flores.
Estos hallazgos plantean serias interrogantes sobre la posible filtración de información confidencial del caso, y la investigación busca determinar la veracidad de las conversaciones halladas en los teléfonos celulares incautados, así como identificar posibles responsabilidades en caso de confirmarse las filtraciones.
Desde la Fiscalía Regional del Biobío se ha confirmado que se han abierto investigaciones sobre estos casos, que por el momento se mantienen reservadas.