En un reportaje de Chilevisión, el fiscal Héctor Barros deslizó que la muerte del exmilitar venezolano asesinado en Chile, Ronald Ojeda, no fue por crimen organizado, sino que por motivos políticos y planeado desde Venezuela.
Por Fast Check CL
De acuerdo al fiscal Héctor Barros, el secuestro y muerte del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno, no tuvo relación con crimen organizado o aspectos similares. La primera se barajaba como una de las primeras líneas investigativas.
El persecutor Barros, en un reportaje para Chilevisión, apunta a que la muerte de Ojeda, presuntamente, tuvo una motivación política y fue planeado desde Venezuela: “Hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado”, explicó el fiscal.
Por el momento, la fiscalía ha descartado todas las tesis vinculadas a crimen organizado u otras que vinculen a Ronald Ojeda en algún ilícito. Recordemos que Ojeda fue secuestrado desde su casa en Independencia el 21 de febrero pasado, cuando fue abordado por un grupo de sujetos disfrazados de la Policía de Investigaciones.
“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela”, remarcó Barros.
En línea con el reportaje, de las personas identificadas que participaron en el secuestro de Ronald Ojeda, Michel Villegas Rodríguez y Walter Rodríguez Pérez, quienes -aparentemente- escaparon hacia Venezuela.
Por ahora, las relaciones entre Chile y Venezuela están en un momento complicado. El día jueves, el Presidente Gabriel Boric, llamó a consulta al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, debido a las controversiales declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Yván Gil, quien cuestionó la existencia del Tren de Aragua.