El líder norcoreano, Kim Jong Un, insta a una preparación militar reforzada mientras visita la principal universidad militar del país.
Por Fast Check CL
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, visitó la Universidad Kim Jong Il de Política Militar para inspeccionar las instalaciones y dirigir palabras a su personal y estudiantes. Acompañado por altos funcionarios como Pak Jong-chon y Kang Sun-Nam, Kim supervisó de cerca las actividades académicas y el entrenamiento militar.
En este contexto, y ante la creciente tensión geopolítica instalada a nivel mundial, Kim instó a una preparación para la guerra más rigurosa que nunca. “Ante la complicada situación internacional… es necesario estar más preparados que nunca para la guerra”, afirmó Kim Jong Un durante su visita.
Además, el líder dijo al personal y a los estudiantes universitarios que “si el enemigo opta por la confrontación militar con la RPDC (República Popular Democrática de Corea , la RPDC infligirá un golpe mortal al enemigo sin vacilación, movilizando todos los medios a su disposición”, según reporta Reuters en base a la agencia de noticias Koreana KCNA.
Las palabras de Kim coinciden con los anuncios de EE.UU. y Japón sobre medidas para fortalecer la alianza militar, lo que podría tener implicaciones significativas para la región.