La petición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se basa en la presunta implicación de los acusados en la emisión de boletas falsas. Además, la orden, respaldada por el juez Rodrigo Carrasco, se fundamenta en la urgencia de la situación y se acompaña de la incautación de documentos relevantes.
Por Fast Check CL
La Fiscalía ha dado un paso contundente en el marco de la investigación del caso Hermosilla, solicitando al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una orden de detención para los hermanos Sauer y Rodrigo Topelberg. Esta petición se basa en la presunta implicación de los mencionados en la emisión de boletas falsas.
La orden de detención, concedida por el juez Rodrigo Carrasco, se fundamenta en la urgencia de la situación, respaldada por los elementos presentados por el Fiscal en su exposición. En consonancia con lo establecido en el Código Procesal Penal, se autoriza la aprehensión de los implicados antes de su formalización, con el propósito de evitar cualquier obstrucción a la investigación.
Además de la detención, el tribunal ha ordenado la incautación de documentos y objetos relevantes para la pesquisa, facultando a la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI para llevar a cabo estas acciones. Esta medida incluye la entrada y registro de los domicilios de los seis investigados, con la finalidad de recabar pruebas que esclarezcan los hechos bajo investigación.
Entre los implicados se encuentran los hermanos Sauer, Rodrigo Topelberg, así como otros individuos señalados en la pesquisa: Daniel Sauer, Ariel Sauer, Alberto Sauer, Dario Cuadra y Luis Flores. Finalmente, y según consigna La Tercera, la autorización para incautar dispositivos tecnológicos, fotografías y cualquier otro elemento que pueda ser relevante para el caso refleja el compromiso del tribunal con el esclarecimiento de la verdad y la búsqueda de justicia.