El Presidente Boric respalda la gestión económica en Consejo de Gabinete tras proyecciones del Banco Central. Destacó el esfuerzo del equipo económico y reafirmó compromisos para la recuperación del país, subrayando la importancia de beneficios tangibles para la ciudadanía
Por Fast Check CL
En el marco del Consejo de Gabinete celebrado el viernes pasado en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric reunió a sus ministros para abordar diversos temas, especialmente enfocados en el panorama económico nacional y los compromisos de su gobierno. En este contexto, señaló que “la recuperación de la economía no es fruto del azar ni de condiciones solamente externas, sino que tiene que ver con nuestro trabajo. En particular, con el equipo económico”
Lo anterior debido a que esta semana el Banco Central entregó su Informe de Política Monetaria (IPoM). En el documento, el ente emisor proyectó un mayor crecimiento para el país durante este año, aunque un alza en la inflación que la mantendría fuera de su margen ideal para 2024.
Durante la reunión, el Presidente Boric respaldó a sus ministros, destacando el papel fundamental del equipo económico y el trabajo conjunto del gobierno en la recuperación económica del país. Hizo hincapié en que los recientes pronósticos del Banco Central son fruto del esfuerzo y la gestión del gobierno, no meramente resultado del azar o factores externos.
El Presidente recalcó que la economía chilena está en un proceso de crecimiento sostenido desde mediados del año anterior, evidenciando así un progreso continuo que se espera consolidar en el transcurso del año en curso. Asimismo, subrayó la importancia de que estos avances se traduzcan en beneficios tangibles para la ciudadanía en su día a día.
Estas declaraciones del Presidente Boric surgieron en respuesta a comentarios previos de Tatiana Klima, exdirectora de comunicaciones del gobierno, quien había señalado la falta de un esfuerzo comunicacional adecuado para explicar los beneficios de la situación macroeconómica del país, según consigna The Clinic.
Finalmente, el Presidente señaló a sus ministros que “este es un año de cumplimiento, no un año de promesas. Y por lo tanto, mi mandato es que sigamos trabajando firmes en terreno para cumplir lo que nos hemos comprometido con el pueblo de Chile”. En este sentido, instó a su gabinete a mantenerse firmes en el terreno y trabajar arduamente para hacer realidad las metas y compromisos establecidos.