La serie documental titulada en español como: “El lado oscuro de la fama infantil”, entrega información sobre los abusos y controversias que rodearon a las estrellas infantiles de las populares series de Nickelodeon de los años 90 y 2000.
Por Fast Check CL
Las crudas declaraciones expuestas en el documental “Quiet on Set” han causado un profundo impacto en las redes sociales. Este filme, que será estrenado en Latinoamérica por Max el próximo 16 de abril, retrata acusaciones de abuso y comportamientos inapropiados en las series infantiles de Nickelodeon.
La docuserie consta de cuatro episodios y se centra en revelar los detalles que ocultaban varios de los más populares programas juveniles de finales de los años 90 y principios de los años 2000. Además, muestra el detrás de cámara del imperio construido por Dan Schneider, creador de series icónicas como iCarly, Victorious y Drake & Josh. En este ambiente, se han destapado acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados con estrellas menores de edad y personal.
El acceso exclusivo a informes de figuras clave que han participado en las series de Schneider en Nickelodeon es parte fundamental de esta reveladora producción. Entre ellos se encuentran los ex miembros del elenco de “All That”, como Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson, así como el director Virgil Fabian. Además, los guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton de “The Amanda Show” y Alexa Nikolas de “Zoey 101” también aportan su testimonio.
Así mismo, y como consigna la BBC, otro de los testimonios más comentados ha sido el de Drake Bell, quien junto a Josh Peck fueron conocidos por su popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, quienes pesar del éxito de la serie, vivieron momentos muy oscuros revelados por Bell en el documental, quien contó que sufrió abusos por parte del entrenador de diálogos, Brian Peck, condenado por agresión sexual a un actor infantil en 2004.
En redes sociales, Josh expresó su respaldo a las víctimas que compartieron sus historias de abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon, enfatizando la importancia de proteger a los niños y promover cambios en la industria