El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para una mujer de 25 años, tras abandonar a un bebé de dos días en cercanías de la Vega Central. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la medida cautelar debido a su situación irregular en el país.
Por Fast Check CL
Las autoridades judiciales tomaron medidas decisivas al decretar prisión preventiva para una joven peruana de 25 años después de que abandonara a un bebé recién nacido en La Vega Central.
Un transeúnte encontró al bebé dentro de una mochila bajo un camión cerca de La Vega Central, en Recoleta. La rápida intervención policial permitió rescatar al lactante, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se determinó que estaba bien de salud.
La capitán de Carabineros, Angélica Igor, indicó que “una vez en el lugar nos dimos cuenta de que había un lactante, el cual llevaba en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento. Pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido”, según consigna Radio ADN.
Tras entregarse a las autoridades de la Comisaría de Colina, la madre fue trasladada a la 6a Comisaría de Recoleta. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en su solicitud de prisión preventiva, argumentó que la mujer representa un peligro para la sociedad debido a su accionar y a la vulnerabilidad del bebé abandonado.
Finalmente, se ha informado que, tras recibir atención médica inicial, el bebé fue derivado a la unidad de neonatología para un seguimiento más detallado.