El exseremi de Vivienda de la región de Antofagasta, deberá volver a prisión preventiva tras ser formalizado, por segunda vez, en delitos relacionados con fraude al fisco, enmarcado en una arista del caso convenios vinculado con la fundación TomArte.
Por Fast Check CL
Durante el transcurso de hoy, el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quedó -nuevamente- en prisión preventiva por delitos vinculados a fraude al fisco, informó 24 horas. Esta vez, por convenios con la fundación TomArte, distinta de Democracia Viva.
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Antofagasta, que señaló que Contreras es “un peligro para la seguridad de la sociedad”, luego de que suscribieran una serie de contratos con la fundación TomArte.
Cabe agregar que en febrero de este año, Contreras había salido de prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones revocara la medida en su contra. Misma situación ocurrió con Daniel Andrade, el representante legal de Democracia Viva.
Tanto Carlos Contreras como Andrade son acusados de malversar $426 millones en recursos públicos, por convenios entre Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.