Un confuso procedimiento policial en Colina dejo dos heridos luego de que detectives de la PDI confundieran a un padre e hijo con delincuentes y abrieran fuego contra ellos.
Por Fast Check CL
Durante un procedimiento policial el 10 de marzo, en Colina, tres detectives de la Policía de Investigaciones confundieron su objetivo de búsqueda y dispararon contra un padre de 68 años y su hijo de 46. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada en la calle Los Criadores.
Según la versión oficial de la PDI, los agentes solicitaron al vehículo de las víctimas que se detuviera, pero estos hicieron caso omiso y se desencadenó un tiroteo, dejando a ambas personas heridas. Las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas debido a las lesiones sufridas.
Según consigna La Tercera, La Fiscalía Centro Norte ha iniciado una investigación sobre el incidente, mientras que la PDI ha comenzado un sumario interno. Los tres detectives implicados, Francisco Díaz (comisario), Juan Vivanco (subinspector) y Violeta Bianco (detective), enfrentarán una formalización por el delito de apremios ilegítimos el próximo martes a las 11:00, a cargo del fiscal Gonzalo Álvarez de la Fiscalía Local de Chacabuco.